miércoles, 2 de julio de 2014

7 falsos mitos sobre la tecnología

7 falsos mitos sobre la tecnología


Los mitos perduran en el tiempo sin que nadie cuestione su veracidad, hasta que alguien movido por la curiosidad consigue desmontar afirmaciones aceptadas por la colectividad.

Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o comunidad y están caracterizados principalmente por la presencia de elementos inalterables que perduran en el tiempo. El hecho de que aceptemos sin cuestionar el origen de determinado relato o afirmación, en ocasiones convierte en mito hechos no contrastados que se aceptan como verdaderos por mecanismos de repetición a lo largo del tiempo entre las distintas generaciones de una comunidad o colectivo. En este sentido, el boca a boca y la tradición son fundamentales para garantizar la perdurabilidad de creencias y también de falsos mitos.

El fenómeno de los falsos mitos se extiende a todos los ámbitos de la sociedad y también en el campo de la tecnología. De hecho existen algunos bastante extendidos y generalizados que pasaremos a enumerar a continuación.

No hay comentarios: